domingo, 25 de diciembre de 2011

Sindicato Único de Trabajadores del Supergás denuncia ante la Comisión de Legislación del Trabajo la presencia de plomo en los trabajadores.


(60 días después de realizada esta nota, nuevos resultados de exámenes de plombemia a compañeros indican  valores superiores a 35 μg/dl 


Trabajadores del supergás denuncian altos niveles de plomo en la sangre de empleados de las plantas de carga. El diputado Luis Puig, de la Comisión de Legislación del Trabajo dijo a Montevideo Portal que se inspeccionarán todas las empresas del rubro.

Según informó a Montevideo Portal el diputado de la Comisión de Legislación laboral, una delegación de trabajadores del supergás concurrió a plantear la situación del sector, luego que se detectaran altos niveles de plomo en una planta de una de las empresas distribuidoras.

El diputado señaló que en marzo de 2010 los trabajadores expresaron su preocupación y plantearon una denuncia ante la Comisión por estar expuestos a vapores tóxicos, por alto nivel de ruido y por los esfuerzos que debían hacer al cargar las garrafas de 13 kilos.

Puig agregó que en aquel momento se realizó una visita a la planta y se encontró con que las denuncias eran "absolutamente ciertas", al punto que se clausuró uno de los sectores de la empresa Megal. A esa situación se agrega esta denuncia de alto niveles de plomo en la sangre de los trabajadores, que fue planteada este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

El legislador anunció que se van a hacer estudios en varios lugares para conocer si la situación se repite en las otras empresas del rubro, a la vez que se está organizando una campaña de sensibilización en lo referente a salud laboral y accidentes de trabajo. Se estima que cada diez días un trabajador muere por un accidente laboral.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_156222_1.html
________________________________________________________________


(para LEER  acerca de la PLOMBEMIA (una de las enfermedades laborales más antiguas) -   - CLICK AQUÍ)
________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario