viernes, 4 de enero de 2013

División Salud Ambiental y Ocupacional (DISAO) a los Trabajadores del Supergas



Nota preliminar: Este resultado es el fruto de la lucha de todas y todos los compañeros trabajadores del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL SUPERGAS,  una lucha que continúa y abre puertas y da paso a otros compañeros a seguir el camino, para seguir mejorando la calidad de vida y condiciones de trabajo de todas y todos los trabajadores de la rama.

Sin excepción.

No podemos permitir la desunión, ni que nos pongan  trabajador contra trabajador.
Hay que defender nuestra condición de clase cuando se marcan las diferencias para avanzar.
Siempre.

Esta acción que toma el M.S.P. es el fruto de un largo camino recorrido entre TODOS. (ver Referencias/Enlaces al pie de la nota)

Tengan en cuenta que sin  la organización, la solidaridad, el respeto, confianza y lucha, esto no podría ser contado.

SALUD COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN QUE LUCHAR ES VENCER
____________________________________________


 
División Salud Ambiental y Ocupacional – Dirección General de la Salud

Montevideo, 19 de Octubre de 2012

Sres. Del Sindicato Unico de Trabajadores del Supergás
Sres. De Acodike Supergas S.A., Megal S.A., Riogás S.A.

De nuestra mayor consideración:

               Por la presente comunicamos a uds. sobre las actuaciones que desarrollará la División Salud  Ambiental y Ocupacional (DISAO), del Ministerio de Salud Pública, en el marco del Plan de Vigilancia sobre Salud Laboral y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT) que lleva adelante la DISAO.

               En tal sentido, estaremos instrumentando inspecciones y evaluaciones clínicas, a los efectos de realizar la valoración de las CYMAT y salud de los trabajadores, con el objetivo de la elaboración posterior de un mapa de riesgo y perfil de salud laboral.

               Esta intervención, se enmarca en las políticas de actuación de la DISAO, las que se vienen implementado en otras ramas de actividad, de acuerdo a las funciones esenciales de salud pública.
 
               La vigilancia de la salud de los trabajadores comprende aquellos riesgos ocupacionales, que por sus características de peligrosidad han sido incluidos en la Ordenanza 145/09, Decreto 406/88 o Dec 651/91 a fin de que los trabajadores expuestos a los mismos sean controlados desde el punto de vista biológico, de manera que el contaminante  o agente, no supere los  valores de referencia  por encima de los cuales se produce un daño a la salud. 
 
               En el caso de las empresas Gasificadoras la mayor preocupación se centra en la presencia de ruido, carga física, exposición a gas, exposición a plomo, trabajo a la intemperie y en algunos puestos carga mental.
 
               Por consiguiente, se efectuará la historia clínica y valoración médico laboral a todos los trabajadores, en nuestras dependencias de la calle Durazno 1242.
 
               En los próximos días estaremos instrumentando el mencionado estudio, para lo cual nos comunicaremos indicando fecha de la inspección de la  evaluación de las CYMAT. En esa instancia, se coordinará la evaluación clínica de las y los trabajadores.
 
Le saluda cordialmente,
 
 
Dra. Carmen Ciganda
Directora 
División Salud Ambiental y Ocupacional
 


Nota  236 19 de Octubre 2012
Dir CC/cc  nota  Evaluacion de salud gasificadoras

_______________________________________________________________

Referencias / Enlaces: 





5 - VER animación de fotos de las movilizaciones de Marzo 2012, Abril del 2012 y Mayo 2012 por Salud Laboral del Sindicato Único del Supergas. (CLICK AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario