jueves, 18 de octubre de 2012

INFORME al 17 de octubre del 2012

(foto tomada cuando llevaban 15 días de campamento en las puertas del distribuidor de DUCSA. Hoy llevan más de 30)

El Sr. presidente de ANCAP Raúl Sendic dijo hoy 17/10/12 en los medios de comunicación, que entre el ente y DUCSA no tienen que ver con los incumplimientos legales de este empresario (Sr. Deberian de la empresa FADIBEL distribuidor oficial de DUCSA - ANCAP)..

Hace mas de tres meses comenzamos una ronda de reuniones en DINATRA, denunciando irregularidades en la relación y las condiciones laborales con este empresario.

Este empresario no ha presentado ningún informe económico serio, como le pidieron las autoridades, donde se demostrara que la empresa tenia problemas económicos para pretender enviar al seguro de paro a 10 trabajadores de 15 que cuenta en planilla de trabajo, siendo los diez Compañeros sindicalizados y según lo manifestado por la propia empresa DUCSA que el rubro supergas creció entre un 6 y 10% este último año.

Esto atenta contra la organización sindical y viola el convenio de consejo de salario en su clausula de prevención de conflictos.

Luego de dos meses de no llegar a un acuerdo, a mas de 30 dias de campamento de los compañeros de FADIBEL, se habla con el Sr. Riet de ANCAP y se empiezan a buscar soluciones, que luego de varias idas y vueltas se firma un acta de pre acuerdo que logra destrabar una medida solidaria por este Sindicato y se fija entonces la fecha para el pago de los haberes adeudados y conformar la comisión en que se vería como dar forma a lo firmado (no perder las fuentes de trabajo, ni los beneficios obtenidos como trabajadores conquistados en los ámbitos legales correspondientes). 

ANCAP Y DUCSA NO respetan esa acta de pre acuerdo firmada en el MTSS y es por eso es que hoy nos encontramos nuevamente con un conflicto en el supergas.

Las autoridades que firmaron el acta tiene que hacerse responsables por los acuerdos firmados.

Nuevamente aclaramos que los trabajadores organizados en este Sindicato hemos recorrido todos los caminos legales correspondientes en todos los ámbitos (bipartitos y tripartitos) que corresponden, de los cuales creemos y reafirmamos y que los trabajadores no podemos ser rehenes  de los conflictos entre las patronales (FADIBEL - DUCSA - ANCAP)

NOTICIAS RELACIONADAS:

(MARCHA HACIA ANCAP 1/10 - CLICK AQUÍsi tiene problemas para visualizar el enlace recorte y pegue en el navegador el siguiente enlace: http://sindicatounicodelsupergas.blogspot.com/2012/09/el-lunes-1-de-octubre-marchamos-hacia.html

(CANAL 12 1/10/12 - CLICK AQUÍ) si tiene problemas para visualizar el enlace recorte y pegue en el navegador el siguiente enlace: http://www.teledoce.com/noticia/30901_Nuevo-paro-de-trabajadores-de-supergas

(EL OBSERVADOR - 8/10/12 - CLICK AQUÍ) si tiene problemas para visualizar el enlace recorte y pegue en el navegador el siguiente enlace: http://sindicatounicodelsupergas.blogspot.com/2012/10/info-del-observador.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario