domingo, 16 de diciembre de 2012

ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UN NUEVO CONFLICTO?


Escuchar AUDIO de la entrevista aquí: http://www.uniradio.edu.uy/?p=10631

La presente nota es una entrevista de UNI Radio a nuestro Secretario de Prensa y Difusión, el Compañero Yuri Perez, acerca de las novedades de la evolución de nuestro último conflicto donde se dispuso como solución que una comisión comenzaría a funcionar a partir del 12 de noviembre, y estaría integrada por los trabajadores de la empresa FADIBEL, un representante del Sindicato de Trabajadores del Supergas (SUTS), más un delegado de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS) y un representante de la empresa DUCSA. Según comentó DUCSA en el Ministerio de Trabajo, “el rubro creció entre un 6 y 10% este último año”.
A más de un mes de la disposición de esta medida, la Empresa DUCSA a presentado trabajos de inferior remuneración, trabajos temporarios, perdidas de beneficios...en fin, todo lo que se había acordado, hasta ahora, no se ha cumplido y los Compañeros trabajadores de DUCSA (Fadibel) terminan el 1/1/13 su seguro de paro.
No es la primera vez que DUCSA dilata los conflictos en beneficio de los empresarios que son los que le sacan la plata al Estado con juicios multimillonarios, tomando de rehén a los trabajadores, sus familias y al Pueblo.
_______________________________________________

________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario