domingo, 4 de marzo de 2012

8 de MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


“Con mujeres decidiendo y luchando construimos realidades.”


La igualdad es un principio fundamental de la democracia. 

Para eso tenemos que estar convencid@s de hacer cumplir las leyes ya establecidas que garanticen los derechos de la mujer a erradicar las causas que generan violencia y discriminación,  y luchar para promulgar otras leyes nuevas, complementarias, ampliatorias como lo es el establecer una conciliación de la vida laboral y las responsabilidades familiares, entre tantas otras. 


Un tema a resolver de forma URGENTE es el plomo que afecta dia a dia nuestra salud y la de nuestros niños.
Por lo tanto este sindicato invita a la participación de una comisión para encontrar las SOLUCIONES a esta contaminación silenciosa que se acaba de detectar en los primeros análisis que se realizaron algunos compañeros y compañeras.


Por lo tanto, esperamos a todos aquellos que esten dispuestos a luchar juntos para seguir este camino de reivindicaciones por la SALUD de todas y todos. 

Y HOY queremos  homenajear a todas las compañeras que forman parte de este sindicato, porque la lucha por los derechos de ellas, también es la lucha por la reivindicación de los derechos de TODOS. y en particular, porque este es su día, El día internacional de la mujer..
   _________________________________________________________

El 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, la Secretaria y el Departamento de Género, Equidad y Diversidad del PIT CNT convoca a una concentración bajo la consigna “Con mujeres decidiendo y luchando construimos realidades.”
Por su parte, con la consigna  Que los derechos sean hechos",  la Intendencia de Montevideo elaboró una agenda "Tu acción por la Igualdad.  Porque cada cosa tiene un efecto ” con 141 actividades, en coordinación con otras instituciones públicas, privadas y sociales.
En el siguiente enlace podrán acceder a la agenda completa de actividades (CLICK AQUÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario