viernes, 25 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA


                       Montevideo, Mayo 25 del 2012


De acuerdo a las mentiras por parte de  la Cámara de Gas Licuado de Petróleo y amenazas de la empresa Ducsa, el Sindicato Único de Trabajadores de Supergas, se ve en la necesidad de aclarar a la opinión pública lo siguiente.

1) Tras cuatro meses de negociación en Dinatra por el reintegro de dos trabajadores de la firma Ducsa despedidos, y la permanente negativa de las empresas del sector a reconocer los convenios firmados en el Ministerio de trabajo, se decide el lunes 14/5/2012 no cargar para capital a  la empresa Ducsa, garantizando el suministro de supergas  a la población mediante las empresas Riogas, Acodike y Megal.

2) Estas medidas fueron tomadas paulatinamente cortando primero el suministro de la mencionada firma a los puestos de capital y viendo que la empresa Ducsa boicotea las medidas sindicales y no acepta ningún punto de negociación presentados en Dinatra es que se decide cortar el suministro a toda esta firma.

3) En el día de ayer parte de la dirección de la Cámara de Gas Licuado se nos comunica que tiene una carta del Poder Ejecutivo  con la orden de ingresar los camiones de Ducsa a las plantas para cargar.

Se pide que se nos muestre la carga y se nos niega  por lo que desde el Sindicato nos comunicamos con el directorio de ANCAP  para consultar el tenor y contenido de tal carta y este niega rotundamente la existencia una carta.

La Cámara de Gas Licuado,  desconociendo a la organización Sindical hace ingresar de todos modos los camiones de la firma Ducsa a las plantas para cargar, y esta empresa ingresa a la fuerza, con amenazas de despido y hasta de muerte al personal.

4) Frente a esta prepotencia, el Sindicato decide declararse en Asamblea permanente con la novedad de contar con la presencia de móviles policiales convocados por la patronal.

5) De todas maneras y frente a todos estos atropellos, el Sindicato entrega una nueva propuesta de negociación el gerente de la empresa Gasur para renanudar las actividades como lo veníamos haciendo, y es rechazada como todas las otras propuestas presentadas a la empresa Ducsa desde hace cuatro meses sistemáticamente.

6) Es así que  sindicato solicita una reunión urgente con Ministro de Trabajo, y presenta su permanente voluntad negociadora mediante una nueva propuesta para el reintegro de los DOS compañeros despedidos. 

En dicha reunión con la presencia del Ministro de Trabajo y también del Director Nacional de Trabajo acordamos suspender las medidas adoptadas hasta el día Martes a pesar de todo prepotencia patronal, esperando que el Ministerio de Trabajo reciba la respuesta de la firma Ducsa para la solución diferendo.

6) Este Sindicato cree, mantiene y participa en todos los ámbitos de negociación para poder reintegrar a estos compañeros despedidos, repudia todo acto de violencia y solicita el respeto que corresponde a la organización Sindical y a los ámbitos de discusión establecidos en una sociedad democrática republicana como la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario