viernes, 19 de octubre de 2012

El conflicto de DUCSA por los medios - 19/10/2012

(si tiene problemas para visualizar el video recorte y pegue el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fvuadt94z8M )

El Observador
NACIONAL - SINDICATOS

Trabajadores del supergás aguardan una “propuesta seria”


El Sindicato Único de Trabajadores del Supergas (SUTS) espera una “propuesta seria” de ANCAP y el Ministerio de Trabajo para negociar una salida al conflicto sindical que mantienen desde hace 35 días 10 trabajadores de la empresa Fadibel, distribuidora de Ducsa (ANCAP).
Así lo manifestó este viernes a El Observador Raúl Ferrando, dirigente sindical, quien señaló que este jueves en asamblea ratificaron las medidas de lucha dispuestas el pasado miércoles, luego de que se cayera la negociación que tenían con Ducsa y el Ministerio de Trabajo.
Desde SUTS se le comunicó la medida a Germán Riet, el director de ANCAP que interviene en la negociación. Las plantas están paradas pero hay stock de garrafas aunque con demoras, dijo el dirigente sindical.
10 empleados
Los reclamos son por la situación de 10 empleados de la empresa Fadibel a quienes, entre varias idas y vueltas, el titular de la firma los quiso mandar a seguro de paro. Tras negociaciones se había alcanzado un acuerdo de palabra para distribuirlos, pero se cayó cuando se disponían a firmar en el Ministerio de Trabajo.
En ese momento de preacuerdo los trabajadores levantaron el conflicto, pero tras caerse decidieron retomar los paros y negociar en ese marco.
Además de la distribución, se había llegado a un acuerdo para pagar los que se le debe a cada uno de los 10 trabajadores, entre $20.000 y $25.000, indicó Ferrando.
El empresario, que en un momento dijo que no tenía dinero, luego señaló que había dispuesto llegar a $14.000 para cada funcionario, lo que fue rechazado por SUTS. En ese momento, Ducsa dijo que estaba dispuesto a pagar lo que se reclamaba, pero cuando fueron a firmar el acuerdo se vino abajo.
“El empresario nos tomó el pelo durante dos meses y luego vino a decir que tienen la plata”, señaló Ferrando. “El diablo mete la cola y rompe lo negociado con Ducsa”, agregó.
El dirigente sindical manifestó que el responsable de Fadibel “no sabe convivir” con los trabajadores. “Es arreglar ahora y a los días tener un nuevo conflicto”, agregó el dirigente sindical, quien sostuvo que el titular de la empresa primero dijo que quería sacar a sus trabajadores ya  ahora quiere retenerlos.
Garrafas con demoras
Con respecto a la distribución de garrafas, Ferrando señaló que las plantas están cerradas pero los empresarios han acopiado garrafas, algunos con “riesgos de seguridad”.
Agregó que “las guardan para sus clientes” más frecuentes y que pueden “demorar envíos” para los usuarios comunes. “En los puestos hay garrafas y depende de cuada uno de los empresarios de cómo lo venden”.
_______________________________
TELENOCHE para VER CLICK AQUÍ o recorte y pegue en el navegador el siguiente enlace: http://telenocheonline.com/supergas-en-conflicto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario